PÉRDIDA MILLONARIA EN CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL CARRIÓN

Contraloría habría identificado irregularidades en la construcción de la nueva infraestructura del hospital Carrión, perdida sería millonaria.

Auditoría al gobierno regional de Pasco reveló que el mejoramiento y la ampliación de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del hospital regional Daniel Alcides estuvo plagado de actos fuera de la norma, donde involucra a exfuncionarios de alta dirección de la anterior gestión como el Gerente General, Gerente de Infraestructura entre otros.

Irregularidades 
El expediente reformulado no se ajustan a las normas técnicas de la salud.

Se habría beneficiado al contratista otorgando conciliaciones extemporáneas liberándolo del pago de S/ 2 501 136, 83 además y generando gasto a la institución en el pago a prestación de servicio de supervisión de S/ 746 502, 28.

Se aprobó hasta 7 ampliaciones ocasionando la liberación del pago por penalidades de hasta S/5  906 093,28 y generando gasto a la institución en el pago a prestación de servicio de supervisión de S/525 276, 75.

Exuncionarios del Gobierno Regional de Pasco aprobaron la prestación adicional de obra N° 1 de “Estabilidad de Taludes” sin justificación técnica generando un pago de S/223 821, 15 ocasionando retraso de la obra por 66 días y liberando al contratista del pago de penalidades por S/ 7 503 410, 14. 

El informe fue detallado a Pasco Libre por el gerente regional de control Pasco de la contraloría Christian Herrera Soto.