PRESIDENTE DE LA CORTE DE PASCO JURAMENTÓ AL PRESIDENTE DEL CODISEC CHAUPIMARCA

En  horas de la tarde, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. David Ernesto Mapelli Palomino, juramentó al alcalde Marco Antonio De La Cruz Bustillos, como presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Chaupimarca (CODISEC Chaupimarca), en cumplimento a la ley N° 27933. 

En la Sala de Regidores de la Municipalidad Provincial de Pasco, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, como símbolo de respeto y autoridad moral, tomó el juramento de ley, al presidente del CODISEC Chaupimarca, ante la presencia de los asistentes al acto protocolar. 

El Dr. David Mapelli,  manifestó que trabajar por la seguridad ciudadana es un trabajo arduo; se tiene que impulsar el cierre de bares y cantinas  que trabajan de manera clandestina, porque es ahí donde se originan los actos de violencia y trata de personas,  también se debe  tener en cuenta la limpieza pública, ya que  los cúmulos de basura dan un mal aspecto a la ciudad y son fuente de diversas enfermedades.

La Corte Superior de Justicia de Pasco, integra el CODISEC Chaupimarca, y para participar  activamente en las acciones a emprender en el presente año.