PRESIDENTE DEL CODISEC YANACANCHA FUE JURAMENTADO EL PRESIDENTE DE LA CORTE DE PASCO

En la Sala de Regidores de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. David Ernesto Mapelli Palomino, juramento al Alcalde del distrito, Economista Omar Raul Razas Pascual, como presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudad de Yanacancha (CODISEC Yanacancha) para el ejercicio en el  2019.


Seguidamente el presidente del CODISEC Yanacancha, juramento a su secretario técnico y a los miembros integrantes de su comité que lo acompañarán en la elaboración y cumplimento de plan de trabajo del presente año que buscará tomar acciones  para disminuir la inseguridad ciudadana.

Al finalizar, el acto de juramentación el presidente de la Corte Superior de Justicia, hizo un llamado a todos los integrantes para que enfaticen el trabajo en la prevención, ya que el alto índice de casos de violencia y violación sexual son producidos por jóvenes quienes no saben las consecuencias penales que tienen sus actos.

La Corte Superior de Justicia de Pasco, en cumplimiento a la Ley N° 27933, integra el CODISEC Yanacancha , con un representante para participar  activamente en las acciones a emprender en el presente año.