° Más de dos mil familias de los valles Pichis, Palcazu y Pachitea participan de las acciones que generan economía licita
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la Oficina Zonal La Merced, inició los trabajos en zona de poserradicación con actividades productivas, de gestión comunal y de asociatividad en los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez en la región Pasco.
Para ello, utilizará la metodología de transferencia tecnológica mediante escuelas de campo, capacitación técnica grupal, días de campo, permanente asistencia técnica personalizada, dos pasantías de intercambio de experiencias y cursos de capacitación, entre otros.
También se promoverá el fortalecimiento organizacional y la articulación al mercado de productos lícitos, fortaleciendo, además, las capacidades de las autoridades comunales a fin de contribuir a una mejor gestión de su propio desarrollo.
Finalmente, informó que, en el presente año, unas 653 hectáreas están en la etapa de crecimiento y 1,973 hectáreas entran a la etapa de producción, cuyas ventas se estima en cerca de ocho millones de soles.