DEVIDA SE SUMA A LA LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA COMÚN Y CRIMEN ORGANIZADO EN PASCO

Institución ratifica este compromiso durante ceremonia de entrega e inauguración del local de la División de Investigación en el distrito de Constitución.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de su Oficina Zonal de La Merced, se sumó al trabajo contra la delincuencia común y crimen organizado, compromiso que ha sido ratificado durante la ceremonia de entrega e inauguración del local de la División de Investigación Puerto Inca con sede en el distrito de Constitución, provincia de Oxapampa, región Pasco.

El propósito es fortalecer las instituciones para frenar acciones delincuenciales como secuestros, asesinatos, sicariato, cobro de cupos y otras figuras delictivas que derivan del narcotráfico en zonas de influencia cocalera y que ponen en riesgo la seguridad y tranquilidad de los vecinos del lugar.

La construcción del local estuvo a cargo del Frente de Defensa de los Intereses de Constitución, liderados por Walter Cerna Paredes, quien gestionó ante las autoridades, comerciantes y pobladores filantrópicos el apoyo económico y los materiales necesarios. Para este objetivo, realizó una serie de actividades para recaudar fondos y cubrir los gastos de la construcción de dicho local.

Por su parte, Jorge Mayco Toyki, funcionario de Devida en la zona, sostuvo que, como organismo rector en la lucha contra las drogas, se trabajará de forma articulada con las instituciones para disminuir la inseguridad que se vive en este distrito, "Sumaremos esfuerzos para que los pobladores cuenten con un distrito seguro", puntualizó.

A la ceremonia además de funcionarios de Devida, asistieron representantes de Ministerio Público, Policía Nacional del Perú (Comisaria y Departamento de Investigación Criminal), Juzgado de Paz, del sector Educación, organizaciones de la sociedad civil y población en general.