Gobierno Regional de Tacna enviará más ayuda a Mirave

°Un aproximado de 430 familias lo perdieron todo por ingreso de huaico.
°Se han registrado 1600 damnificados hasta el momento.

Tras entregar el primer bloque de bienes de ayuda, el Gobierno Regional de Tacna dispuso un segundo envío, con el fin de atender a los cerca de 1600 damnificados que dejó el huaico que arrasó el centro poblado de Mirave este 8 de febrero.

En las próximas horas, con la ayuda del Ejército, se enviará a la zona un segundo lote de carpas, camas, colchones, frazadas y bidones de agua, los cuales serán entregados a la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre, entidad que estará a cargo de su distribución.

Evacuación

Con la participación del Ejército, la Policía, la Compañía de Bomberos y el Gobierno Regional, se evacuó al sector de Alto Mirave a las más de 400 familias que lo perdieron todo. En el lugar se instalaron carpas y se brindó atención médica a las personas que presentaron problemas de salud. También se proporcionaron alimentos, a través de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA). 

Las acciones fueron dirigidas por el gobernador regional, Juan Tonconi, quien dispuso que todos los sectores, sobre todo Educación, Salud y Agricultura, dispongan las acciones necesarias para atender oportunamente a los damnificados. 

Asimismo, ante el presidente Martín Vizcarra, quien llegó al lugar acompañado de sus ministros, la autoridad regional señaló que se trabajará con celeridad para gestionar los trabajos rehabilitación que contemple la declaratoria del estado de emergencia que se ha dado en la región. 

El COER Tacna le recuerda a la población que, ante el fuerte temporal que enfrenta la región, se aleje de laderas de ríos y, antes riesgos de huaicos, se pongan a buen recaudo en zonas altas. También insta a las municipalidades a mantenerse alerta y a realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) con rapidez para atender oportunamente a los afectados o damnificados que puedan registrarse durante este periodo de lluvias.