Minivan de la marca Chery, correspondiente al modelo S22, presentaría una posible falla en la columna de dirección

* 185 unidades, fabricadas entre los años 2018 y 2019, se encuentran involucradas en esta campaña de prevención.

Un total de 185 unidades de la marca Chery, correspondientes al modelo Minivan S22, fabricadas entre los años 2018 y 2019, presentarían una posible falla en la columna de dirección, informó la empresa Plaza Motors S.A.C. al Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.


Plaza Motors informó que, debido a una posible falla en el ajuste de pernos que fijan la funda de la columna de dirección, podría ocasionar ruidos en la dirección, además de ocasionar juego y vibración del timón.

Este escenario generaría el riesgo que se desprenda la columna de dirección de la caja y ocasione un accidente, poniendo en peligro la integridad de los ocupantes del vehículo.

La empresa dio a conocer que se ha comunicado con la red de concesionarios, así como talleres autorizados, para informarles el procedimiento a seguir con los vehículos involucrados en esta campaña de prevención.

En consecuencia, los automóviles deberán ser revisados y se reajustará los pernos de la funda protectora de la columna de dirección.

Los consumidores que deseen saber si sus unidades se encuentran involucradas en este llamado a revisión, podrán comunicarse con la empresa a través de su Centro de Atención al Cliente Chery, a través del número telefónico 630-7230.