NUEVES MESES DE PRISION PREVENTIVA PARA SUJETO ACUSADO DE ROBO AGRAVADO Y PARA FEMINA POR RECEPTACION AGRAVADA

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Yanahuanca de la Corte Suprior de Justicia de Pasco, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 9 meses, en contra de: Andeo Gruger Rodríguez Flores (26) acusado por el presunto delito de robo agravado; y su pareja Gabi Navarro Valentín (24), por el presunto delito de receptación agravada, en agravio de los esposos Victorio Flores Rosales y Timotea Cordero Cristóbal.

El juez, ordenó el traslado de imputado, al penal de Cochamarca; así mismo, dispuso que la fémina, permanezca con detención domiciliaria. Ambos por el plazo de 9 meses.

Según la acusación fiscal, el 27 de enero, en el distrito de Vilcabamba, las personas Alan Rodríguez Flores y Fidel Cristian Aliaga Guadalupe, ingresaron a la vivienda de la pareja agraviada; mientras el menor J.A.S.S. (17), se quedó afuera para cuidar. Luego de golpear y amenazarlos con un cuchillo, robaron 12 mil soles, para después atarlos a la cama y huir raudamente, a bordo de un vehículo, en cuyo interior se encontraban Andeo Gruger Rodríguez Flores y Gabi Navarro Valentín.

En el cruce de Tusi, al percatarse de la presencia policial, Alan y Fidel, bajaron del vehículo y huyeron; mientras el resto de los ocupantes, fueron intervenidos. Al interior del automóvil se incautó dos réplicas de armas de fuego, un cuchillo, dos pasamontañas y dinero que al parecer se habían distribuido producto del robo.  

El juez, escuchó los alegatos de las partes y al considerar que existen graves y fundados elementos de convicción, resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 9 meses. Ordenó que Andeo Gruger Rodríguez Flores, sea internado en el penal de Cochamarca y dispuso detención domiciliaria para Gabi Navarro Valentín.