TODO VA QUEDANDO LISTO PARA LA FIESTA TRADICIONAL DE LOS COMPADRES EN CHACAYÁN

El Alcalde del distrito de Chacayán, Over Vega Prado hace extensivo la invitación a participar de la fiesta más importante de la provincia carrionina “Los Compadres”. Evento que tendrá lugar en la acogedora tierra de Chacayán entre los días 20 al 24 de febrero.

Cabe señalar que esta fiesta tradicional de “Los Compadres” es llamado así por los padres de los novios, siendo que en esta celebración los solteros buscan pareja y generalmente tienen la responsabilidad de organizar la fiesta, denominándolos "cabezas" o "cabecillas".

Además esta se desarrolla en honor al patrón del “Barrio Arriba” conocido como tayta Jogorón y su similar del “Barrio Abajo” como tayta Mata Cruz.

Es así que la máxima autoridad distrital, Vega Prado junto a la institución municipal y organizaciones multisectoriales del distrito vienen dejando todo listo para esta importante actividad, donde encontraras la diversidad de platos típicos, hospedaje, puntos turísticos y la participación de bandas nacionales e internacionales que nos acompañaran durante 5 días de fiesta compadres 2019.