YANACANCHA: RANCHA NEGRA ATACA CON FUERZA CULTIVOS DE PAPA

La rancha o científicamente conocida como Phytophthora Infestans, viene atacando con mucha fuerza cultivos de papa en el centro poblado de Quichas distrito de Yanacancha, provincia y región Pasco.
Cerca de 112 hectáreas  de cultivo presentan esta enfermedad. Agricultores afirman que cada semana tienen que suministrar fungicidas pese a esto el mal persiste. El presidente de la federación de comunidades campesinas Nelson Sánchez señaló que son aproximando 2 mil productores  entre las provincias de Pasco y Daniel Carrión lo que podría causar una pérdida económica que superaría el millón y medio de soles.
“Existe la posibilidad de una crisis en la producción que se reflejaría en Pasco. Productores dijeron que la medicina proporcionada por la dirección regional de agricultura es de mala calidad. Se cuenta con 223 mil soles para la compra de fungicidas por el tema de emergencias pero el dinero permanece guardada en la DRA” sentenció a Pasco libre Nelson Sánchez. No descarta una movilización para exigir atención a las autoridades regionales.