El Midis-Qali Warma realiza controles de calidad a 260 toneladas de alimentos antes de ser entregadas a más de 1300 colegios de Pasco

Un total de 260 toneladas con 768 kilos de alimentos fueron sometidos a estrictos controles de calidad antes de ser distribuidos a las 1323 instituciones educativas públicas de la región Pasco, atendidas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Dichos controles fueron realizados a través de evaluaciones físico sensoriales (olor, color y sabor), así como la revisión de las certificaciones de calidad, fecha de producción y registro sanitario, acciones que garantizan que los alimentos que están siendo distribuidos a las instituciones educativas cumplan los estándares de calidad e inocuidad.

Son 34 tipos de alimentos los que fueron revisados y analizados por los supervisores de plantas y almacenes, en los cuatro establecimientos de los proveedores. Cabe indicar que esta verificación se realizará de manera mensual, cumpliendo así los protocolos establecidos por el Midis- Qali Warma, antes de autorizar la salida de los productos hacia los colegios.

El jefe de la Unidad Territorial de Pasco, Miguel Murillo Paredes, informó que gracias a las herramientas tecnológicas (QW Establecimiento y QW Proveedores) también se hace la verificación de la correcta entrega de los alimentos, por parte de los proveedores.

Murillo adelantó, que en esta primera entrega se está distribuyendo 7327 kilos de alimentos ricos en hierro como sangrecita, molleja, bofe y carne; asimismo, 1631 kilos de harina de trigo fortificado, además de la incorporación de nuevos alimentos como barra de cereales, harina de yuca, sémola de cereales, entre otros.

Desde el próximo 11 de marzo el Programa Midis Qali Warma tiene como meta atender diariamente a 49 875 de niñas y niños de 1323 instituciones educativas, en los 29 distritos de la región Pasco.