PASCO: PROFESIONALES SANCIONADOS EN OTRAS REGIONES LABORAN EN ESSALUD AFIRMA SINDICATO

El sindicato de trabajadores de la red asistencial de Pasco denunció la contratación de profesionales sancionados en otras regiones por  irregularidades que cometieron.

Mediante un documento el 8 de febrero el sindicato hizo de conocimiento a la presidenta ejecutiva de Essalud Fiorella Morinelli Aristondo donde piden la salida María Gonzales Montejo de la dirección de la red asistencial Pasco por su falta de compromiso en la mejora y la contratación de profesionales cuestionados. En el record de capacidad de gastos se encuentran en el lugar 20 a diferencia de años anteriores que se encontraba en el primer lugar algo que se puede verificar afirmaron en su misiva. Calificaron como la peor gestión el trabajo de la directora Gonzales Montejo.

Otro de los puntos de mucha importancia que se detalla en el documento es la contratación de profesionales sancionados en otras regiones sin realizar el filtro judicial entre ellos a los responsables de planeamiento y administración. Afirmaron que Wlaton Golqui responsable del área de planeamiento de haber sido sancionado en la red asistencial de Essalud en Junín por diferentes irregularidades procesos contratación en algunos servicios como por ejemplo: responsabilidad laboral en el proceso menor cuantía, deficiencias en el proceso de contratación para el servicio de limpieza, irregularidades en el proceso de contratación de lavandería así como incumplimiento de obligaciones.

Observaron además la intensión en la desactivación del Ceprit. Acotaron además que se paga a personal que no laboran como en el caso del conductor de una ambulancia de la posta de Puerto Bermúdez debido que la ambulancia se encuentra en el depósito de Pucalpa  desde hace varios meses.