RESULTADO PERITAJE FAVORECE A JIMMY MUÑOZ ACUSADO DE FEMINICIDIO

Toda una controversia generó la muerte de Thalía Shakira Tarazona Tordocillo el 11 de julio de 2017  cuando su cuerpo fue hallado al interior de la habitación de su pareja con una herida de bala. El SO3 PNP Jimmy Edwin Muñoz Paredes recluido en el penal de Cochamarca afirmó que la joven se habría suicidado negando que haya estado involucrado en la muerte de la mujer.

El Ministerio Público luego de una investigación pidió prisión preventiva para el Suboficial por un periodo de 9 meses. Sin embargo las investigaciones avanzaron bastante lenta y el Ministerio Público pidió la ampliación de la prisión preventiva por 10 meses aprobado por el juez Catalán.

En las últimas horas se realizó una audiencia donde se presentaron los resultados de los peritos concluyendo que no hubo violencia física entre ambos, se halló pólvora en la mano de la fallecida, se corroboró el trayecto de la bala donde se demuestra que el cuerpo no fue movido refirió a Pasco Libre el hermano del acusado. En entrevista pidió al juez William Cisneros Hoyos tomar en cuenta los resultados de los peritos del propio Poder Judicial y dejar en libertad al Suboficial.

En menos de 72 horas el Juez de Investigación Preparatoria debe emitir una resolución sobre el pedido de libertad.