SANTA ANA DE TUSI: PROPIETARIO DE MINERA ANUNCIAN LLEGADA PARA REUNIÓN CON LA COMUNIDAD DE PAMPANIA

Propietarios de la empresa Glore peru SAC anuncian su llegada a Pasco para reunión con los comuneros de Pampania aseguró el director regional de energía y minas. En declaraciones a un medio local, el funcionario se animó a informar que para el día miércoles se espera una reunión entre ambas partes, señaló en la entrevista.

De ser posible, se espera que se firme un acuerdo y se desista de la medida tomada por la población al no permitir el ingreso de vehículos de la empresa por sus terrenos a causa de promesas incumplidas refirieron los lugareños, protesta iniciada hace algunas semanas atrás. La empresa minera habría publicado mediante sus redes sociales y algunos medios de comunicación una carta haciendo una serie de denuncias contra el presidente de la comunidad, generando una serie de rechazos no sólo la comunidad sino de gran parte de la población pasqueña.

Esta reunión se desarrollará en la plaza principal de la comunidad de Pampania donde estarán presente todos los comuneros y sepan los compromisos de la minera así como de la comunidad para luego de ser posible firmar un convenio de forma transparente sentencio.