ALERTA VERDE: ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE PASCO POR SEMANA SANTA

Medida rige desde 00:00 hora del 18 de abril hasta 23:59 horas del 21 de abril

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) declaró en alerta verde los hospitales y establecimientos de salud de la región, por las próximas festividades religiosas de Semana Santa 2019, a partir de las 00:00 hora del 18 de abril hasta 23:59 horas del 21 de abril.

La medida preventiva oficializada mediante Resolución Directoral N° 149-2019-GRP-GGR-GRDS/DRS-PASCO, aprueba las previsiones correspondientes, con el propósito de evitar o mitigar los daños a la salud que pudieran producirse y asegurar la atención sanitaria oportuna, eficaz y eficiente.

Los hospitales y establecimientos de salud de la región están listos para atender cualquier eventualidad debido a la afluencia de público en lugares turísticos de nuestra región. También se garantiza el abastecimiento de medicamentos y la presencia de los profesionales de prevención y emergencia.

Por otro lado, se recomienda a la ciudadanía de presentarse casos de fiebre, náuseas, vómitos, diarreas, dolor de cabeza, mal de altura y otros acudir al establecimiento de salud más cercano. A lo largo de todo el feriado largo por Semana Santa, las redes de salud, micro redes y establecimientos de salud realizaran acciones de supervisión y monitoreo sobre el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el presente acto administrativo.