CERRO DE PASCO: SOLICITAN CAMBIO DE USO EN 16 HECTÁREAS DE ZONA URBANA POR INDUSTRIAL

José Bazán Castillo exregidor de la municipalidad provincial de Pasco informó sobre la solicitud del cambio de uso de 16 hectáreas área urbana por industrial de la ciudad Cerro de Pasco.

El exregidor comparó con Las Bambas tal situación donde ocurrió algo similar en 40 hectáreas por cuales se pide 40 millones de soles “Es justo que en nuestro caso se pida 16 millones, muchas calles serán destruidas, barrios terminarán afectados. La empresa aduce se hará trabajos de remediación pero todos sabemos que no será así” dijo a los medios de comunicación.

Cuestionó al actual alcalde y regidores por asistir a una reunión con directivos de la minera Cerro SAC en instalaciones de la empresa días antes. “Si asistieron, por ahí ya estamos mal, toda reunión debe hacerse en el municipio, toda comunicación debe hacerse vía audiencia pública”. Terminó diciendo “La empresa está acostumbrada a malcriadeces para sorprender a la población a través de sus autoridades”.

Dato:
El Ministerio de Energía y Minas, mediante su vice ministro y los directores de asuntos ambientales así como de minería afirmaron que la minera inició su proceso de cierre que puede durar muchos años, recientemente se aprobó solicitudes para el funcionamiento de su planta de tratamiento.