Contraloría realizó audiencia pública de Yanahuanca

La Contraloría General, a través de la Gerencia Regional de Control de Pasco, realizó ayer 23 de abril la segunda Audiencia Pública “La Contraloría Te Escucha” en la provincia de Daniel Alcides Carrión. El objetivo fue informar a la población los trabajos y servicios de control que se vienen realizando en base a las 55 alertas ciudadanas presentadas en la primera audiencia el 27 de agosto del 2018.


En la audiencia pública, dirigida por el Gerente Regional de Control de Pasco, Christian Herrera Soto, se presentó un balance de las diversas visitas de inspección y servicios de control, que realizaron los auditores en las diferentes obras inconclusas o mal ejecutadas denunciadas por los ciudadanos participantes.

Entre las visitas de inspección a obras públicas realizadas figuran las siguientes; Asfaltado de la carretera Yanahuanca – Pasco, Camino vecinal Yanahuanca-Yanacocha, Mantenimiento vial rutinario del camino vecinal Acostamba – Charquicancha, Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de las zonas periféricas en la localidad de Yanahuanca, Ampliación y mejoramiento del estadio municipal de Yanahuanca, Coliseo Municipal Yanahuanca, entre otros.

Así mismo, la información obtenida de hechos que no son de competencia de la Contraloría, fueron derivados a las respectivas entidades competentes para su debida atención y seguimiento.

En esta segunda audiencia pública realizada en el distrito de Yanahuanca, participaron 47 ciudadanos, de los cuales 22 expusieron sus inquietudes y denunciaron algunos hechos irregulares registrados en los diferentes distritos y entidades de la provincia.

En su intervención el gerente regional, Christian Herrera Soto, dio a conocer la cantidad de servicios de control que ha ejecutado la Gerencia Regional de Control de Pasco y los Órganos de Control Institucional del Gobierno Regional de Pasco y Municipalidad Provincial Daniel Alcides Carrión.

Herrera Soto anunció que las alertas ciudadanas son procesadas y evaluadas para determinar la aplicación de acciones de control.