HOSPITAL CARRIÓN ATIENDE A ADULTO DE PAUCARTAMBO QUE SUFRIÓ QUEMADURAS EN EL 18% DE SU CUERPO

Paciente de 68 años es atendido en Hospital Daniel A. Carrión de Pasco.

El Director Adjunto de la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco), Danny Mendoza Mucha, informó a los familiares sobre la atención integral al paciente, Juan Capcha Garcia de 75 años de edad, quien sufrió quemadura moderada a 18 % de la superficie del cuerpo, producto del estallido de balón de gas en la vivienda de Paucartambo.

El paciente, fue trasladado el sábado desde el Centro de Salud de Paucartambo, acompañado de un familiar, ayer ingreso a la última operación, siendo favorable su recuperación.

El estado de salud del adulto mayor es estable, por lo que hoy será dado de alta. Las partes del cuerpo afectadas son rostro, cabeza, antebrazos y miembros inferiores.

La Directora del Hospital Daniel Alcides Carrión, Patricia Poma Osorio, manifestó que desde que llegó se brindó el tratamiento médico, quirúrgico, psicológico y curaciones que requiera para su recuperación. Además, reitero que para derivar al Hospital Arzobispo Loayza de la ciudad de Lima irá por consulta externa por su estado estable que se encuentra.

La atención y tratamiento del adulto mayor están a cargo del sector a través del Seguro Integral de Salud (SIS). El accidente que afectó al adulto ocurrió en su vivienda en Paucartambo. El paciente recibió la primera atención en el centro de salud de esa localidad y luego fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco, desde donde, finalmente, regresará a Paucartambo para recibir las curaciones en el centro de salud.