Midis Qali Warma distribuye alimentos en instituciones educativas de los distritos de Huayllay, Vicco y Tinyahuarco en Pasco

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, verifica en línea la distribución de alimentos en las instituciones educativas de los distritos de Huayllay, Vicco y Tinyahuarco, en la provincia de Pasco, donde el programa social atiende a 61 instituciones educativas.

La supervisión se realiza a través de la georreferenciación y el aplicativo móvil QW Proveedores, que el programa ha implementado para que, en tiempo real, el personal especializado vigile que la distribución de alimentos sea entregada en los plazos previstos y así se asegure la prestación del servicio alimentario escolar.

El uso de esta tecnología permite georreferenciar la hora, fecha y lugar de la entrega de los productos, al igual que, enviar en tiempo real las fotografías de los alimentos que están siendo entregados en la institución educativa. También, se puede verificar el acta de recepción de los productos que el Comité de Alimentación Escolar (CAE) recibe y da conformidad.

Esta información ayuda a los supervisores del Midis Qali Warma a corroborar con la documentación física, la correcta distribución de los alimentos, que los proveedores presentan para la conformidad del servicio.

Con la recepción de los productos, son los CAE los responsables organizar al interior de las instituciones educativas la gestión el servicio alimentario, garantizando así la entrega de saludables y nutritivos desayunos y almuerzos a los estudiantes.

En la región Pasco, el programa tiene como meta atender este año a 49 875 niños y niñas de 1323 instituciones educativas.