PROGRAMA PRESUPUESTAL DE REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN A EMERGENCIAS POR DESASTRE-PREVAED 0068 DRE PASCO

                                      COMUNICADO DE PRENSA
Les informamos que a causa de los embates de la naturaleza que viene sufriendo la región de pasco se registraron emergencias en diversas instituciones educativas pertenecientes a la Ugel Daniel Alcides Carrión con  inundaciones en el mes de febrero.

Ante ello la dirección regional de educación Pasco, según el informe de la Ugel solicitó a la oficina de defensa nacional y gestión del riesgo de desastres del ministerio de educación con oficio N° 0105-2019, 42 kits individuales para los estudiantes que quedaron damnificados.

Ante el urgente pedido se obtuvo la totalidad de los kits solicitados que consta en: 9 kits inviduales para el nivel inicial, 29 kits individuales para el nivel primario y 5 kits individuales para el nivel secundario.

La distribución de estos 42 kits es una muestra de que la Ugel, Drep-Pasco y el ministerio de educación en coordinación con el gobierno regional de Pasco vienen articulando su atención a las emergencias surgidas, garantizando el derecho a la educación aún en situaciones de emergencia.