DEVIDA TOMA JURAMENTO A PRIMERA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES CONFORMADO POR COMUNIDAD NATIVA EN CONSTITUCIÓN

Se brinda asistencia técnica en temas de asociatividad y articulación comercial para que se organicen y vendan sus productos

A solicitud de los integrantes de la Comunidad Nativa Puerto Amistad, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), a través de la Oficina Zonal La Merced, realizó la juramentación de la Junta Directiva de la primera Asociación de Productores conformado por una comunidad nativa en el distrito de Constitución, provincia de Oxapampa en la región Pasco.

Para la conformación de la Asociación de Productores Agropecuarios y Servicios Múltiples (Apasem), la comunidad nativa Puerto Amistad, ubicado en el valle del Pichis, recibió la asistencia técnica con talleres y reuniones de trabajo de los especialistas en asociatividad de Devida, con la finalidad de organizarse y vender su cacao, achiote, juca y otros a mejores precios.

Dante Pishagua Insune juró al cargo de presidente de la organización de productores Apasem; como vicepresidente, Pedro Pishagua Lázaro; secretario, Segundo Lázaro Ruiz; tesorera, Patricia Pishagua Ruiz; fiscal, Riquer Pishagua Rivera y como vocal, Enit Masedo Pishagua.

El evento de juramentación contó con la presencia del presidente de la Federación Regional de Comunidades Nativas Yáneshas, Ashánincas de las cuencas del Pichis, Palcazú y Pachitea (FRECONAYACPPP), James Pishagua Lázaro, Jefe de la Comunidad Nativa Puerto Amistad, Pedro Pishagua Lázaro, Ing. José Panaifo Del Águila, Jefe de la Oficina zonal La Merced.

"Buscamos consolidar a las comunidades nativas en temas de desarrollo alternativo, integral y sostenible; para ello, acompañamos a los pobladores con nuestro especialista a fin de mejorar las condiciones y calidad de vida de los agricultores", indicó José Panaifo del Águila, jefe de la Oficina Zonal La Merced de Devida.