DIRESA PASCO PARTICIPÓ DE LA AUDIENCIA DE LOS 100 DÍAS DE GESTIÓN EN LOCAL COLUMNA PASCO

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) participó de la Audiencia de los 100 días de Gestión, donde el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, presidió el evento, en la que hizo un balance de la misma. La autoridad señaló que heredó deudas y obras con problemas. Además, anunció futuros proyectos para las diferentes provincias.

La audiencia regional inició con el recorrido de las autoridades regionales y locales por la Feria de Proyectos que fue presentado por las distintas direcciones regionales, donde DIRESA Pasco a través del Director General, Juan Chávez Mauricio en coordinación con el establecimiento de salud Virgen del Rosario de Yanacancha presentaron un stand de Proyecto de Vida, que consistió en la información y la vacunación contra la influenza a la población que previene IRAS, Neumonia en esta época de heladas y friaje, donde el Gobernador Regional de Pasco, Pedro Ubaldo se animó a vacunarse contra la influenza e invito a la población a prevenir la enfermedad.

Durante su discurso, Pedro Ubaldo mencionó en cuanto al sector salud de la obra del nuevo Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de Pasco, Hospital Freddy Vallejo Ore, y del Contingencia del Hospital de Román Egoavil Pando de Villa Rica, además de un odontólogo por institución educativa, manifestó su compromiso de continuar con los proyectos para beneficiar a la población.

El evento contó con la participación de autoridades como el Prefecto Regional de Pasco, Jhon Torres Sánchez; Gobernador Regional Pasco, Pedro Ubaldo Polinar; Vicegobernador Regional, Wilder Robles Rivera; Consejeros Regionales; Gerentes Regionales; Directores Regionales; alcaldes y representantes de los gobiernos locales, periodistas; ciudadanía; entre otros.

Dato: La influenza es una enfermedad muy contagiosa generada por un virus que afecta las vías respiratorias. En los niños pequeños puede complicarse y poner en riesgo su vida. La vacuna contra la influenza son dos dosis, la primera es a los 7 meses y la segunda es a los 8 meses de edad. Y a los niños mayores de un año es una dosis cada año.