DOCE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO VIOLADOR

En audiencia privada, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, a cargo del Juez, Álvaro Arrunátegui Chávez, declaró fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva para César Miguel Bullón Rosales, por el plazo de doce meses, imputado por presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de Violación sexual en grado de tentativa para mayor de 14 y menor de 18 años en agravio de A.E.L.C. (15).

Según la acusación fiscal, la menor y un amigo, se fueron a un bar a tomar bebidas alcohólicas, en ese instante llegó César Miguel Bullón Rosales, y entablaron una conversación. Después se retiró y regresó en una combi, a donde subieron la agraviada y su amigo, para continuar bebiendo licor.

Después de unos minutos, el amigo bajó de la combi, dejando sola a la adolescente, y al imputado, quien aprovechó el estado de ebriedad de su víctima para llevarla hasta un descampado del Asentamiento Humano José Carlos Mariátegui, del distrito de Simón Bolívar. Tras estacionarse, intentó abusar sexualmente de la adolescente, quien se defendió y en el forcejeo, abrió la puerta de la combi y al caer, se lastimó. Cuando continuaba defendiéndose de su agresor, apareció el vehículo de los serenos, y la socorrieron.

El imputado César Miguel Bullón Rosales, acepto haber libado licor con la menor con su consentimiento dentro de su vehículo. 

La fiscal también manifestó que el imputado tiene una investigación en curso, en una acusación por el mismo delito.

El magistrado Álvaro Arrunátegui, quien después de escuchar a las partes y considerar que se cumplirían los presupuestos que el código procesal penal, exige, declaro fundado el requerimiento fiscal, ordenado que el imputado César Miguel Bullón Rosales, sea trasladado al penal de Cochamarca por el plazo de doce meses.