JURAMENTAN A JUEZ ESPECIALIZADO Y JUEZA DE PAZ LETRADO EN LA CORTE SUPERIOR DE PASCO

• Después de la juramentación atendieron sus juzgados.

En horas de la mañana el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, David Ernesto Mapelli Palomino, Juramentó al Abg. Romain Igor Viviano Valdez, Como Juez Supernumerario del Juzgado de Familia Transitorio de Pasco, y la Abg. Elidid Echevarría Del Águila, como Jueza del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Pasco, en los ambientes de la presidencia ante la presencia de los Jueces Superiores y personal administrativo.

La designación de los magistrados se hizo previa evaluación de meritocracia y en cumplimiento a la Resolución Administrativo N° 151-2013-CE-PJ, que recomienda a los Presidentes de las Cortes Superiores, que ante la necesidad de designar Jueces Supernumerarios para la cobertura de plazas vacantes, sin perjuicio de las formalidades establecidas, la designación deberá recaer en el personal existente en cada Distrito Judicial, debido a sus experiencias y cualidades personales.

El Presidente de la Corte, después de la juramentación, les invocó a trabajar con idoneidad y celeridad correspondiente en los diversos procesos que existen en sus juzgados, aplicando la experiencia obtenida en su carrera profesional y en los cargos desempeñados anteriormente, demostrando la independencia y la lucha contra la corrupción.

Así también el jefe la ODECMA Pasco, Antonio Paucar Lino, los invoco a trabajar con responsabilidad e integridad con la esta Corte, siempre participando en la lucha contra la corrupción, a fin me mejorar la imagen que se tiene del Poder Judicial. 

Los magistrados tras la juramentación inmediatamente se incorporaron a sus juzgados para atender las diligencias programadas y no perjudicar a los litigantes.