MADRES, JÓVENES Y NIÑOS PARTICIPARON EN CAMPAÑAS DE ORIENTACIÓN RURAL

Próxima campaña será en Iscozazin y San Miguel de Eneñas, provincia de Oxapampa
Con la participación de madres, jóvenes y niños, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Pasco, realizó las campañas de orientación en las zonas rurales de Chinchan y Ganish, ubicadas en el distrito de Huariaca. 

Asimismo, el regulador en articulación con el Programa Nacional Plataforma de Acción para la Inclusión Social (PAIS), visitó las localidades de Yanacachi, Chichuraquina y Juclacancha, siendo parte de la “Caravana Multisectorial de Protección a la Familia Rural Andina”, donde las diferentes instituciones y programas sociales brindan atención a la población rural.

“En nuestras visitas al ámbito rural observamos que la mayoría de las comunidades tiene problemas con la sostenibilidad del servicio, por lo que exhortamos a los usuarios a cuidar y valorar el agua potable. Por otro lado, se ha orientado sobre sus derechos y deberes que le asisten, además de brindar consejos prácticos para el ahorro y buen uso del recurso hídrico”, señaló Jesús Flores, gestor social de Sunass en Pasco.

El próximo 29 y 30 del presente mes, el regulador continuará realizando campañas itinerantes visitando la provincia de Oxapampa, a las localidades de Iscozazin, en el distrito de Palcazu y San Miguel de Eneñas en el distrito de Villa Rica.
La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.