En una ardua labor de atención hacia a nuestros hermanos ganaderos, la Municipalidad Distrital de Chacayán a través de la sub gerencia de Desarrollo Económico ejecutó la “Campaña Sanitaria para la Prevención, Control y Erradicación de enfermedades parasitarias en el ámbito distrital”, hecho que ayudará a evitar la mortandad en los animales mayores de esta zona.
Según Zarita Tapia Poma, titular de la oficina de Desarrollo Económico en el distrito de Chacayán, refirió que se logró superar las 2500 intervenciones, en la dosificación de ganados entre ovinos, vacunos y camélidos, suma que continuará en aumento puesto que seguirán la intervención en más anexos del distrito.
Hasta el momento se logró llegar a los anexos de Azulmina e Izcaycocha, por cuanto en los próximos días se llegarán a Gorgorín, Untupuquio y más anexos del distrito.
Cabe señalar que esta campaña busca reducir los índices de mortandad y de enfermedades de estos animales, por el cual la gestión edil 2019 – 2022 despliega esta atención con fin de evitar pérdidas mayores para nuestro hermanos ganaderos.