PEDRO UBALDO: “EN ESTOS CUATRO AÑOS TENEMOS COMO META INSTALAR MÁS DE 100 PUENTES EN LA REGIÓN PASCO”

Antiguamente para llegar de Pozuzo hasta Oxapampa se tenía que caminar más de dos días. Con el tiempo se abrió nuevos accesos y se llega en dos horas.

El reto no termina ahí. A la fecha se reportó derrumbes, y vehículos hacen malabares para llegar a su destino. A pesar de estos límites el gobernador Pedro Ubaldo Polinar salió nuevamente al campo para realizar acciones. 

Además después de una ardua gestión ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, logró conseguir más de 31 puentes modulares. Con estas instalaciones llegará a los distritos de Oxapampa en tiempo record, se tendrá mayor ingreso económico y afluencia turística crecerá.

Las instalaciones de puentes son: Oso Uno (25 metros), Oso Dos (27 metros) Tangopampa (21 metros).
Ángel (54 metros) Cocina (27 metros) Alacrán (57 metros) Sábalo (45 metros) Pachón (33 metros).
Andaluz (60 metros) Santiyán (33 metros) Geraldo (36 metros) Charapa (33 metros) Puente Codo (42 metros) entre otros.

La construcción se realizará en dos etapas. Sólo para su colocación de los puentes tendrá una inversión de más de 6 millones 700 mil soles. El representante de Provias Nacional Francisco Rafael Guevara Martínez, señaló que “esta inversión no incluye el suministro de puentes, solo incluye la
instalación de puentes”.
La entrega de terrenos se realizó con los Contratistas y tendrán un plazo de un mes para la elaboración de un Plan de Trabajo. La obra tendrá la duración de ejecución de 6 meses. “Tenemos como meta llegar a las otras provincias de la región Pasco. En estos cuatro años instalaremos más de 100 puentes. Este año iniciamos por buen camino, y llegaremos instalar 48 puentes” finalizó la
primera autoridad.