QALI WARMA INICIARÁ DISTRIBUCIÓN DE ARROZ FORTIFICADO

El programa Qali Warma encargada de la alimentación de los niños en instituciones educativas, en el ámbito de Pasco Organizó una breve explicación sobre lo beneficioso del consumir el arroz fortificado. En dicha actividad, con presencia de autoridades y representantes de otros programas sociales junto a los medios de comunicación, observaron la preparación de algunos platillos de la zona.

El jefe zonal Miguel Murillo Paredes anunció la distribución de este producto en el transcurso de este mes, afirmó a Pasco Libre que este alimento puede ser usado para la lucha contra la anemia.

Dato:
Arroz fortificado para OMS 
El arroz puede enriquecerse añadiéndole un polvo con micronutrientes que se adhiere a los granos o rociando la superficie de los granos ordinarios con varias capas de una mezcla de minerales y vitaminas que forma una película protectora. El arroz también se puede extrudir y convertir en estructuras granuloides parcialmente precocidas semejantes a los granos de arroz naturales, que luego pueden mezclarse con arroz natural descascarillado (pulido). Una dificultad técnica es la de producir arroz enriquecido que se asemeje al arroz natural y resista los procesos normales de preparación y cocinado de alimentos.