REGIÓN PASCO: INICIARÁ BARRIDO NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBEOLA, PAROTIDITIS Y POLIOMIELITIS

Se busca garantizar la protección de las niñas y niños de las enfermedades inmunoprevenibles

Con la finalidad de garantizar la protección de más de 39 mil niñas y niños de la región Pasco de las enfermedades inmunoprevenibles, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) inicia las actividades de Barrido Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubeola, parotiditis y la poliomielitis del 1 al 30 de junio de este año.

Según la Norma Técnica de Salud que establece el Esquema Nacional de Vacunación, donde se define el barrido como una actividad complementaria de vacunación masiva, que se realiza con el objetivo de desarrollar una barrera sanitaria en un determinado ámbito geográfico. Se realiza utilizando diferentes tácticas de vacunación: casa por casa, puestos fijos y móviles.

Cabe precisar que la vacunación casa por casa es la táctica por excelencia y el ámbito de su ejecución puede ser distrital, provincial, regional. Su aplicación comprende a toda la población objetivo, a quienes se administrará la vacuna sin considerar su estado vacunal previo.

LANZAMIENTO

Este jueves 30 de mayo se realizará el lanzamiento regional de barrido contra el sarampión, rubeola, parotiditis y la poliomielitis en el distrito de Puerto Bermúdez a horas 10 de la mañana.

Finalmente, DIRESA Pasco, en el marco de sus funciones, realizará la difusión, monitoreo, supervisión y evaluación del cumplimiento de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubeola, parotiditis y la poliomielitis.