CONFIRMAN 20 AÑOS POR ACTOS CONTRA EL PUDOR

La Sala Penal de Apelaciones transitoria de Pasco, confirmó la sentencia contenida que condenó a Elmer Cornelio Herrera Arteaga, como autor del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de actos contra el pudor en menores de edad, en agravio de las menores de iníciales S.B.F.P. y S.S.F.P., que impuso 20 años de pena privativa de la libertad efectiva. Y le Fijó la suma de S/ 2,000.00 el monto que por concepto de reparación civil que deberá abonar el sentenciado, a favor de las agraviadas, a razón de mil soles para cada una en ejecución de sentencia.

En diciembre del 2017, la madre junto a su hija S.B.F.P., de cinco años de edad, viajaron al distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacan, para dejar a la menor en la casa de su cuñada e irse a trabajar. En esas circunstancias, el acusado aprovechando que la menor se encontraba en su casa, la llevó a su cuarto y le realizó tocamientos indebidos. La menor agraviaba, narró los hechos a su mamá en presencia de su hermana de nueve años de edad, quien dijo que  a ella también le sucedió lo mismo.

Después de haber escuchado los alegatos de las partes, la Sala Penal, declaro infundado el recurso de apelación, confirmando la sentencia emitida.