CONTRALORÍA ALERTA RIESGOS EN EL PROCESO CAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE PASCO

La Contraloría General advirtió situaciones adversas en el concurso CAS (N° 003-2019) del Gobierno Regional de Pasco que tuvo como objetivo cubrir setenta plazas vacantes. Los hechos advertidos que generan el riesgo de no contar con el personal idóneo en las plazas convocadas, afectaría además la transparencia y la legalidad con la que debe regirse el proceso de contratación de personal.  

Durante la revisión de diez expedientes de postulantes, en forma aleatoria, que se presentaron a dicho proceso de selección, se evidenció que el Comité de Evaluación no cumplió con evaluar adecuadamente los expedientes presentados, en atención a los términos de referencia y bases del proceso.   

En el informe se advierte que los postulantes a las plazas de Técnico Administrativo - Dirección de Abastecimiento y Patrimonio, Secretaria II - Subgerencia de Planificación Estratégica, Técnico Administrativo III - Consejo Regional, Técnico en Promoción Social IV – Subgerencia de Promoción y Desarrollo Social; fueron declarados como ganadores a pesar de que no cumplieron con los requisitos exigidos en el perfil para el puesto (grado académico, experiencia y otros).

Mientras que el postulante a la plaza de encargado del módulo de prensa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional también fue calificado como apto para la entrevista personal, a pesar de no contar con el título profesional requerido en el cuadro de plazas. 

Los resultados finales del proceso de dicha convocatoria fueron publicados sin señalar el orden de mérito y los puntajes obtenidos en dicho concurso, afectando la transparencia y la legalidad con la que debe regirse el proceso de contratación. 

El Informe de la Orientación de Oficio N° 022-2019-OCI/5348-SOO, elaborado por el Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Pasco, fue remitido al titular de la entidad con la finalidad de que adopten las medidas correctivas pertinentes. 

Como parte de la política de transparencia y acceso a la información, el informe se encuentra publicado en el portal www.contraloria.gob.pe, Sección Transparencia e informes de Control, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control.