DESTINAN UN MILLÓN DE SOLES PARA MANTENIMIENTO DE CARRETERAS EN DISTRITOS DE LA REGIÓN DE PASCO

Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en los próximos días culminará los trabajos de mantenimiento rutinario manual en Salcachupan y Chauyar en Pallanchacra; Abra Cantarizu en Villa Rica; Yurajhuanca, Pacoyan, Uchumarca, Pomayarus y Cruce Cuchimachay en el distrito de Simón Bolívar; Huaylasjirca y Alcacocha en la provincia de Daniel Alcides Carrión. Inversión supera los un millón de soles.

La inversión forma parte del paquete de proyectos de mejoramiento de carreteras, que el Gobierno Regional de Pasco a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC-Pasco), desarrolla trabajos de mantenimiento rutinario mecanizado y manual en 4 tramos carreteros departamentales.

“Este año, como una política de gestión del Gobierno Regional de Pasco, iniciamos la integración de los pueblos. Dicho trabajo será culminado en los próximos días y supera el 1 millón de soles. Esta inversión beneficiará a las familias, agricultores y transportistas de la región”, refirió gobernador Pedro Ubaldo Polinar.

Es preciso señalar que el objetivo trazado por esta gestión regional es de articular corredores económicos importantes dedicados a la producción de café, tubérculos, y la promoción del turismo.

“Ya iniciamos los trabajos para el concurso de selección y posteriormente se realizará la contratación de las empresas para ejecutar dichos trabajos. En esta primera etapa son 4 tramos que se están ejecutando y que en los próximos días se culminaran”, finalizó Francisca Pérez Abad directora del DRTC.