DÍA DEL CAMPESINO: INVERTIRÁN MÁS DE S/ 1 MILLÓN DE SOLES PARA RIEGO

Se ha estimado que la implementación del sistema de riego incrementa rendimientos de los cultivos más del 30 %, además el ahorro y gestión del agua es más que evidente. Viendo esta ventaja, la Gerencia de Desarrollo Económico, a través de la Dirección Regional de Agricultura gestiona más de S/ 1 millón 400 mil soles para que proyectos de riego se haga realidad.

Actualmente se gestiona ante el programa Trabaja Perú dos importantes inversiones: Uno es el “mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego en Yanachocha, distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión” y el otro es la “instalación de servicio de agua para riego en la quebrada de Yanachacan y Quiparacra en el distrito de Huachón” Ambos proyectos, actualmente se actualiza y corrige las observaciones.

Asimismo el equipo técnico del Gobierno Regional de Pasco, realizaron un trabajo de evaluación de campo en Ululun de Huachón y en Yanacocha. En los próximos meses se harán realidad estas obras y dará empleos temporales a la población que más lo necesita.