GOBIERNO REGIONAL DE PASCO RECONOCE AL CAMPESINO PASQUEÑO EN SU DÍA

En ceremonia protocolar en la plaza de Daniel Alcides Carrión, vicegobernador Wilder Robles Rivera participó de actividades por el Día del Campesino, donde entregó presentes a los líderes comunales de la región.
En su intervención Robles Rivera afirmó que para fines de este mes, a través de la Dirección Regional de Agricultura se entregará kits veterinarios a productores pecuarios, y pronto se ejecutará 14 proyectos de riego que beneficiará a los hombres del campo.
Asimismo recordó a grandes líderes de las comunidades campesinas que lucharon para recuperar sus terrenos. Como es el caso del mártir Celestino Flores Venturo, natural de la comunidad campesina San Miguel de Cuchis, del distrito de Vilcabamba. “El Sr. Flores murió por luchar en la reivindicación de su pueblo, por sus derechos, hoy le rendimos un homenaje póstumo” señaló la
autoridad regional.
En esta ceremonia se contó con la participación de diferentes comunidades campesinas de la región, autoridades locales y representantes de instituciones públicas y privadas.