DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL: “NO ME ROBES MIS SUEÑOS, TENGO DERECHO A VIVIR MI EDAD”

Hoy 12 de junio se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, una oportunidad para fomentar y concienciar sobre la necesidad de luchar, desde todos los ámbitos contra el trabajo infantil. El Comité Directivo Para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil- Pasco, programó el pasacalle denominado “No me robes mis sueños, tengo derecho a vivir mi edad y Si me canso, que solo sea de jugar”.

Concentración del público y de todas las entidades involucradas se realizará este 12 de junio a las 8:00 am en el Parque Minero. Desde ahí iniciará el pasacalle y se recorrerá las principales calles de Chaupimarca y San Juan, hasta llegar al frontis del Gobierno Regional de Pasco.

Esta iniciativa se realiza con trabajo articulado de las siguientes instituciones: IPD- Pasco, DIRESA, UNDAC, SIS, QALIWARMA, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Programa Nacional de Jóvenes Productivos, Gerencia de Desarrollo Social - GOREPA, Municipalidad Provincial de Pasco, Municipalidad Distrital de Yanacancha, Ministerio Público de la Nación, Corte Superior de Justicia Pasco, INABIF, CEM, PNP, UGEL y Municipios Escolares de las Instituciones Educativas.