GESTIONAN PARA FINANCIAR SIETE PROYECTOS Y MEJORAR EL AGRO EN PASCO

Cadenas productivas de carne y sistema de riego son proyectos que hace mucha falta a los productores de Pasco. Al ver estas necesidades prioritarias, la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Pasco presentó siete proyectos de inversión ante el Ministerio de Agricultura y Riego, con la única finalidad de mejorar la producción del agro.

La inversión supera más de 37 millones de soles y los proyectos presentados son: cadenas productivas de carne y lana de ovinos para la provincia de Pasco y Daniel Alcides Carrión, instalación y represamiento de la laguna estanco y riego por aspersión en las comunidades de San Pedro de Racco, Quiulacocha del distrito de Simón Bolívar.

Otra de las solicitudes para la financiación son los proyectos de servicios de agua para riego: Antapirca de Santa Ana de Tusi; Achira, Gochapata, Canglash del centro poblado de Huallamayo del distrito Paucartambo; Maral y Tangor del distrito de Paucar; Quichas Alta, San Miguel y Quichas Baja del distrito de Yanacancha.