I CUMBRE DE COMUNIDADES CAMPESINAS “ALLI TINKUY” CONVOCA LÍDERES NACIONALES

Danzas de soldados de Pillao, Pacha Huallay; platos típicos: locro de papa, mazamorra de maíz, calabaza; presentación artística de renombre internacional, ponentes de talla nacional y cientos de dirigentes comunales formaron parte de la “I Cumbre del Encuentro de Presidentes y Líderes de Comunidades Campesinas Andino Amazónico de la Región Pasco”.
Vicegobernador Wilder Robles Rivera señaló que el Gobierno Regional de Pasco está comprometido para revalorar la identidad y cultura a lo largo y ancho de la región. “Yo provengo de la comunidad Espíritu Santo del distrito de Chacayán. Conozco de cerca la realidad del hombre del campo, por eso
necesitamos rescatar nuestra cultura, tradición y reivindicar de nuestros derechos” mencionó la autoridad regional.
El evento inició con ponencia del presidente de la Confederación Nacional Indígenas del Perú Hugo Tacuri Huamaní, con el temario Cosmovisión Andina e Identidad Originaria del Perú. Las conclusiones de esta primera ponencia fue: conformar una comisión de comunidades campesinas, pedir la modificación de la ley 24656, para favorecer más a los campesinos e indígenas y realizar más eventos de sensibilización con miras al bicentenario.