INVERTIRÁN MÁS DE 50 MILLONES DE SOLES PARA CONSTRUIR MODERNOS AMBIENTES DEL COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO EN CHONTABAMBA

En reunión multisectorial el gobernador Pedro Ubaldo Polinar señaló que en un principio cuatro gobiernos regionales de la parte central del Perú, conformaba este proyecto. Sin embargo la región Junín quería que se renuncie ese paquete. “Nosotros defendimos a capa y espada para que este proyecto de la nueva construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) se ejecute en Chontabamba” dijo la autoridad regional.

Para el mes de agosto de este año se tendrá listo un informe de evaluación de parte del Ministerio de Economía y del Ministerio de Educación, para que posteriormente se inicie el procedimiento. Se tiene como meta concluir la construcción para inicios del año 2023.

Estos nuevos ambientes tendrán la seguridad, servicios básicos y alimentación para atender a más de 300 estudiantes. En la parte final, el gobernador refirió, mientras los ambientes son provisionales se seguirá implementando con computadores personales, muebles, reflectores entre otros. “El local que se está usando es temporal, mientras tanto nosotros invertiremos más de 700 mil soles para su implementación” culminó la autoridad regional.