NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO VIOLADOR

El Juzgado Transitorio de Investigación Preparatoria de Yanahuanca, a cargo del juez Abg. Michael Henry Rojas Chancasanampa,  declaró fundado el requerimiento fiscal de nueve meses de prisión preventiva contra Ildauro Blanco Requez (55), acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad en su modalidad de violación sexual, en agravio de la menor de iniciales J. F. N. (14). El magistrado, ordenó su internamiento en el penal de Cochamarca.

Según la acusación fiscal, en el distrito de Santa Ana de Tusi, entre enero del 2018 y mayo del 2019, el acusado Ildauro Blanco Requez (55), abusó sexualmente de la menor en seis ocasiones, bajo amenazas de muerte a sus padres y violar a sus hermanas menores. Producto de las violaciones, la menor se encuentra con un embarazo de aproximadamente seis meses, de acuerdo al examen médico. 

Después de haber escuchado los alegatos de las partes, y  considerar que existen suficientes elementos de convicción que implican al acusado con el delito, y cumplirse con los presupuestos, el magistrado, declaró fundada la prisión preventiva, a fin de garantizar las investigaciones.