Pasco: Usuarios del Midis-Pensión 65 cobrarán desde el 10 de junio en el Banco de la Nación

Adultos mayores también tendrán servicios complementarios como vacunación contra la neumonía y charlas sobre alimentación saludable

En articulación con el Banco de la Nación y diversas instituciones, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, iniciará el lunes 10 de junio la entrega de la tercera subvención económica del año a 5,995 usuarios, en el departamento de Pasco.

A través del trabajo articulado, el MIDIS-Pensión 65 propicia el acceso de los adultos mayores extremos pobres, a un proceso de envejecimiento con dignidad, donde son protagonistas de su autonomía, se sienten valorados por la sociedad, y ejercen sus derechos.

En Pasco, como resultado de la articulación con la Diresa Pasco, los adultos mayores accederán a servicios complementarios como: (campañas de vacunación contra la neumonía, medida de presión arterial, así como consejería nutricional para una adecuada alimentación).

Por su parte, el RENIEC actualizará las huellas dactilares de los usuarios del MIDIS-Pensión 65, lo cual evitará suplantaciones de identidad y agilizará el procedimiento para los futuros cobros.

Pensión 65 recuerda que, si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares pueden gestionar, mediante carta poder, la forma de pago.

Para agilizar la entrega de la pensión, Midis-Pensión 65 también articula la difusión sobre los lugares y fechas de pago, con las municipalidades, la Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional de Gobierno Interior, el Sistema Integral de Salud y el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.

Asimismo, el programa social informa a los adultos mayores que no es necesario madrugar, ni formar filas desde el primer día de pago en el Banco, ya que disponen del efectivo en cualquier momento, y que es mejor que cobren en las sedes más cercanas a sus casas.

DATOS Y CIFRAS

Según el padrón mayo- junio, Pensión 65 registra a nivel nacional 540,005 usuarios; en el departamento de Pasco, tiene 5,995 usuarios y para este padrón marzo – abril ingresaron 62 nuevos usuarios.