GOBERNADOR VISITA Y ATIENDE A LAS ZONAS MÁS ALEJADAS DE YANAHUANCA

Fiel a su estilo de visitar los centros poblados más alejados de la región Pasco, el gobernador Pedro Ubaldo Polinar visitó a la comunidad de Taquiambra, perteneciente al caserío de Ranracancha, distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión; con el propósito de atender las necesidades de los pobladores que desde muchos años fueron abandonados por las autoridades pasadas.

Estas comunidades albergan a más de 6 instituciones educativas que fueron dejados de lado a pesar que tiene una Resolución Ejecutiva Regional del año 2018, por ello el titular regional, se comprometió de gestionar el presupuesto de más de 7 millones 244 mil soles para consolidar la obra “Mejoramiento de los servicios educativas para el aprendizaje de los alumnos de nivel primario en la red educativa “Avanzando Juntos” del distrito de Yanahuanca”.

Así mismo se comprometió incluir a los caseríos de Ranracancha; Tingo Alta, Chonto, Shinca, Cachquiz, Jupaycocha, Chacracocha, en el proyecto de Chaupihuaranga VI Etapa de Electrificación: en vista que se encuentra en la elaboración del expediente.

Además recalcó que se instalará en la región más de 30 torres para la comunicación de telefonía móvil, una se destinará para esta parte de la provincia.

El presidente de la comunidad de Ranracancha, Eduardo Hermitaño Chávez, expresó su alegría y felicitó los compromisos asumidos por el gobernador, “es un día histórico y de profunda alegría para esta comunidad, por la llegada de un gobernador regional de Pasco y conozca de cerca la realidad en la que vivimos, estamos comprometidos y seguros de trabajar juntos para encontrar presupuestos y lograr las obras asumidos por Pedro Ubaldo” refirió.

Finalmente, el gobernador hizo entrega a las instituciones educativas pizarras, tv y DVDs para mejorar la metodología de aprendizaje de los estudiantes.