SUNASS REALIZÓ DIAGNÓSTICO INTEGRAL EN ZONAS RURALES DE PASCO

En el mes de julio, el regulador llegará las localidades de Pozuzo, Huancabamba y Chontabamba

Con la finalidad de mejorar la calidad en la prestación de servicios de saneamiento, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), realizó el diagnóstico integral de 25 prestadores ubicados en las provincias de Pasco y Oxampampa.

En los seis primeros meses del año, el regulador ha visitado las localidades de Huaychao, Pucara, Canchacucho, Pariamarca, Quichas, Tingo Palca, Anasquizque, Huamanmarca, Malauchaca, 30 de agosto, Yarusyacan, Chauyar, Cochacharao, Misharán, Huaraucaca, Quiulacocha, Sacra Familia, Pacoyan, Racco y Chinchan, en la provincia de Pasco; así como Constitución, Puerto Bermúdez, Izcosacín, Eneñas y Acuzazu en el ámbito de la provincia de Oxapampa. 

Luz Aliaga, gestor ambiental de Sunass en Pasco, señaló que “del 1 al 5 de julio, se visitará los distritos de Pozuzo, Huancabamba y Chontabamba, donde se recopilará información del servicio. Para ello, se hará de las fuentes de agua, sumideros y a los sistemas de saneamiento. Asimismo, nos reuniremos con las autoridades, dirigentes, personal de salud y pobladores para conocer el aspecto social, económico, cultural y ambiental de las zonas”.

Cabe agregar que el regulador tiene previsto continuar con el diagnóstico integral de prestadores en la provincia Daniel Alcides Carrión.

SABÍAS QUÉ…

Sunass supervisa el adecuado abastecimiento de agua segura en todas las localidades de las 24 regiones de nuestro país, trabajando desde el campo para la mejora de la gestión de las empresas de agua, prestadores públicos, privados o mixtos y con otros proveedores organizados del servicio de agua.