INVIERTEN MÁS DE S/245 MILLONES PARA REINICIAR OBRAS PARALIZADAS EN PASCO

En la región de Pasco, existen cientos de obras paralizadas desde hace cuatro gestiones. Algunas de ellas tienen: expedientes mal elaborados, obras con cuentas congeladas e incluso algunas se paralizaron porque existen problemas judiciales. Estos problemas no han sido un límite para el gobernador Pedro Ubaldo, porque insistentemente ha tocado las puertas del Gobierno Central para lograr conseguir más de 245 millones de soles y de esta manera se garantiza la culminación de más 08 obras emblemas para la región.
Entre los proyectos de inversión encontramos: saneamiento en Churumazú del distrito de Chontabamba (S/ 3 millones), instalación de equipamiento a las instituciones educativas de nivel inicial en Puerto Bermúdez (S/8 millones), edificación del hospital de contingencia en Oxapampa, (S/11 millones), construcción camino vecinal Tomaconga- Sunec (S/10 millones), mejoramiento de la carretera Yanahuanca- Cerro de Pasco (S/18 millones), mejoramiento y ampliación de CETPROS en
Yanahuanca (S/ 9 millones), construcción del hospital Fredy Vallejo en Yanahuanca S/ 95 millones y el mejoramiento de la carretera Ninacaca- Huachón (S/ 88 millones).

El reinicio de estas obras vienen otorgando miles de puestos laborales. El gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar exteriorizó su compromiso para seguir gestionando más presupuesto y culminar las obras paralizadas a lo largo y ancho de la región de Pasco.