AREQUIPA: PARO REGIONAL DE 24 HORAS EN PROTESTA AL PROYECTO MINERO TÍA MARÍA

Foto Proactivo
Paro regional 24 horas en Arequipa, se anunció para mañana luego de una reunión infructífera entre la Macro Región Sur y el presidente de la república Martín Vizcarra, asistió acompañado de su primer ministro Salvador del Solar. 

Las instalaciones de la biblioteca Mario Vargas Llosa de Arequipa, fueron usadas para la reunión de los representantes de las regiones como Tacna, Moquegua, Madre de Dios, Cusco, Apurimac  y la anfitrión, para tocar el tema de la propuesta de la Macro Región Sur que pide una reforma de la ley de minería. Otro de los temas principales fue el proyecto minero Tía María, donde se exigía al gobierno central anular la licencia de construcción para una planta de la empresa minera. El presidente Vizcarra pidió una semana para revisar la licencia. 

Sin acuerdo, se dio por finalizado la reunión hace poco, a la salida los arequipeños hicieron el anuncio, gran cantidad de militares en tanques, llegaron a Valle del Tambo, donde se registraron desde ayer enfrentamientos, teniendo como resultado varios heridos entre la policía y la población.