Contáctate con SIS y FISSAL llamando gratis al 113 Salud

•  Las llamadas son gratuitas desde cualquier teléfono fijo o celular a nivel nacional.
•  Esta central atiende a nivel nacional, las 24 horas del día, los 365 días del año.
•  Ahora los afiliados al SIS/FISSAL ya cuenta con este servicio.

El Seguro Integral de Salud (SIS) y el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) forman parte del equipo 113 Salud que brinda un soporte adicional para resolver cualquier consulta y queja a los afiliados al SIS desde cualquier teléfono fijo o celular, a nivel nacional.

Central 113 Salud es la línea gratuita que brinda información y orientación en salud, absuelve consultas y denuncias de atención en salud. Tiene cobertura nacional y atiende las 24 horas del día, los 365 días del año. Es importante recalcar que 113 Salud no diagnostica ni brinda tratamiento; por lo tanto, no reemplaza una consulta médica presencial.

El principal motivo por el que se contactan los pacientes con cobertura FISSAL, a través de la línea gratuita 113 Salud, es por consultas o quejas relacionadas a la falta de acceso a los servicios de salud, apoyo y orientación para su asignación a un centro privado que brinda el servicio de hemodiálisis, falta de acceso a la información, entre otros.

Tres pasos
  • Comunícate con la línea gratuita - 113 Salud las 24 horas y los 365 días del año, desde cualquier operador de telefonía fija o móvil a nivel nacional.
  • Identifícate con tu número de documento de identidad o nombres y apellidos. No hay mínimo de edad para realizar tu consulta.
  • Formula tu consulta. El personal del 113 Salud te orientará en el momento o de ser el caso solicitará un número telefónico para devolverte la llamada.