GOREPA PREMIARÁ 100 MIL SOLES A CADA MUNICIPALIDAD QUE LOGRE REDUCIR LA ANEMIA Y CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR

Gobernador Pedro Ubaldo tiene como prioridad trabajar por la población vulnerable. Siguiendo esa lógica, a inicios de este año se reunió con los alcaldes de toda la región para realizar el lanzamiento del premio regional Calidad de Vida. Para que se le asigne la premiación los alcaldes tienen como meta reducir la anemia en niños menores de 36 meses y gestantes, desnutrición crónica infantil, embarazo adolescente y violencia contra la mujer.

Los alcaldes que cumplan las metas establecidas, recibirán más de S/100 mil soles: este monto es destinado a cada municipio que logre el 95% de los objetivos. Además recibirán el Sello Municipal por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), es decir recibirán un reconocimiento público por el gobierno central.

Las municipalidades que participan en este reto del premio regional Calidad de Vida son: Oxapampa, Chontabamba, Constitución, Huancabamba, Palcazú, Puerto Bermúdez, Villa Rica, Yanahuanca, Chacayán, San Pedro de Pillao, Santa Ana de Tusi, Paucar, Tápuc, Vilcabamba, Pasco, Huachón, Huariaca, Huayllay, Ninacaca, Pallanchacra, Yarusyacán, Ticlacayán, Vicco y Yanacancha.

Actualmente los gerentes de desarrollo social de cada municipalidad vienen siendo asesorados por el MIDIS, Gerencia de Desarrollo Social del GOREPA, y DIRESA.