JUEZ ORDENA COMPARECENCIA RESTRINGIDA A PRESUNTO VIOLADOR

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco,  a cargo del Juez Álvaro Arrunátegui Chávez, declaro infundado el requerimiento fiscal de Prisión Preventiva, contra el imputado Gabriel Aaron Torres Ayala, por el presunto delito de violación sexual en agravio de la persona de iniciales D.F.CH.O (20), ordenando la comparecencia restringida.

El fiscal a cargo de la investigación, manifestó que D.F.CH.O., cuando se dirigía a descansar a su domicilio en Yanacancha – Pasco, luego de haber estado divirtiéndose en una conocida discoteca de la ciudad, fue interceptado por Gabriel Aaron Torres Ayala, quien la agredió físicamente para luego hacerla ingresar por a la fuerza a su cuarto de la joven, lugar donde la violento sexualmente.

También se dio a conocer que el imputado desde el momento de su detención ha venido colaborando con las investigaciones y se apreció incongruencia entre lo solicitado y lo oralizado por parte del fiscal; quien no puedo sustentar los presupuesto que exige el Código Procesal Penal, para la prisión preventiva.

El Magistrado, tras evaluar los alegatos de las partes, ordeno la comparecencia con restricciones, la que se podrá variar, si el imputado incumple con las restricciones señaladas por el Juez.

Es necesario aclarar que lo resuelto se realizó en base a lo discutido y debatido en audiencia, ello con la única finalidad de que prevalezca la imparcialidad al momento de que la Judicatura emita la resolución correspondiente.

Finalmente, el Fiscal en la audiencia, manifestó su conformidad con la resolución emitida por el magistrado.