JÓVENES PASQUEÑOS PODRÁN OBTENER ANTECEDENTES PENALES Y JUDICIALES DE MANERA GRATUITA

Normalmente para obtener los antecedentes penales y judiciales se tiene que gastar más de 90 soles, y muchas veces los jóvenes no tienen el recurso para sacarlo. Ante esta situación por resolver, el gobernador Pedro Ubaldo, encargó a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo(DRTPE) para que se firme un convenio con el Ministerio de Trabajo y Promoción: de esta manera los jóvenes podrán adquirir gratuitamente no solo los antecedentes penales y judiciales, también el certificado de colegio y experiencia laboral.

A esta iniciativa se denomina CERTIJOVEN, es decir a través de un certificado, los jóvenes podrán reunir la información para postular a un empleo. Para formalizar este beneficio, el director de la DRTPE Percy Huamán Gabino, acompañado del funcionario del Gobierno Regional de Pasco (GOREPA) Miguel García Ruíz, y jóvenes líderes realizaron su lanzamiento oficial en los ambientes del GOREPA.

Con este certificado los jóvenes podrán reducir costos y tiempos al momento de adquirirlo. Entre los requisitos, solo se necesita copia de DNI y tener entre 18 a 29 años. Para mayor información puede comunicarse al 063 286137 o acercarse a las instalaciones de la DRTPE, Av. Los Próceres 707- Yanacancha.