PRESIDENTE DE CONADIS FELICITA INICIATIVA DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO

El Presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad CONADIS, Darío Portillo Romero, arribó a la ciudad más alta del mundo para coordinar acciones con los responsables zonales de este importante sector del estado, de igual forma asistieron a la reunión los responsables de las oficinas municipalidades de atención a las personas con discapacidad.

El licenciado Erick Solórzano, responsable de la OMAPED de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, estuvo presente en esta importante reunión de trabajo e hizo entrega de recordatorios a la autoridad nacional de parte de la comuna pasqueña y del alcalde Marco De la Cruz Bustillos.

Este año, por primera vez, los gobiernos regionales y locales designarán el 1% de sus presupuestos iniciales al sector de personas con discapacidad con trabajos de sensibilización consistente en construcción de rampas, ubicación de señales, elaboración de planes que ayuden a mejorar las condiciones de las personas con discapacidad en sus jurisdicciones. Esta norma tiene carácter de obligatorio bajo responsabilidad funcional.

Portillo Romero, al ser informado sobre la iniciativa de la municipalidad de Pasco de promover la exoneración de pasajes en el sistema de transporte público para personas con discapacidad severa, felicitó esta acción del alcalde Marco De la Cruz y de la municipalidad en bien de este sector de nuestra población que según dio a conocer en promedio es del 10%.