JUNIN: ESTUDIANTES DE SATIPO PRESENTAN OBRAS TEATRALES CON HISTORIAS REALES DE SENTENCIADOS POR TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

Devida organizó el concurso de teatro “Trabajando Juntos por un País sin drogas”.

Con la finalidad de alertar sobre las consecuencias penales de involucrarse en la cadena delictiva del tráfico ilícito de drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó el concurso de teatro denominado Trabajando juntos por un país sin drogas, en la que participaron, estudiantes de colegios, institutos y universidades de la provincia de Satipo.

Los estudiantes presentaron diez obras teatrales cuyos guiones cuentan historias reales de personas sentenciadas por tráfico ilícito de drogas, que purgan condena en el establecimiento penitenciario de Rio Negro, provincia de Satipo (Junín) con mensajes que permitieron a la población reflexionar sobre los problemas que genera las drogas: pérdida de la libertad, destrucción familiar, daños en la salud, delincuencia e inseguridad ciudadana.

Del concurso participaron las instituciones educativas Albert Einsten, San Jorge, Buen Pastor, José Olaya y Nuevo Mundo. Además de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Intercultural Juan Santos Atahualpa, Universidad Los Ángeles de Chimbote y el   Instituto Superior Tecnológico Teodoro Rivera Taype.  

Sub Oficial PNP, Marcos Tataje Victorio representante de la Comisaria de Satipo, resaltó el trabajo articulado que desarrolla Devida, con la finalidad de generar espacios de orientación y sensibilización que prevengan el tráfico ilícito de drogas. “La policía nos sumamos al trabajo de alertar a la población sobre consecuencias de involucrarse en las drogas”

El ganador del concurso fue la Universidad Intercultural Juan Santos Atahualpa, quienes incluyeron en su drama escenas con diálogos en lengua ashaninka y mostraron como las comunidades nativas también son afectados por las actividades ilícitas de tráfico ilícito de drogas. El segundo lugar fue para la universidad Nacional del Centro del Perú y el tercer lugar lo ocupó la I.E.P Buen Pastor.